Reiko Azuma (¿?, 1934 o 1935 - Ota, Tokio, 2010)

Ota (大田区) -o Ciudad de Ota, como es más conocida por quienes ahí hacen su vida-, con sus cerca de 700,000 habitantes es uno de los más poblados entre los 23 barrios autónomos que constituyen Tokio. Ota es muy conocido porque en su territorio se encuentra enclavado el concurrido Aeropuerto Internacional Haneda, además de ser el lugar donde tienen su sede grandes compañías multinacionales como Sega, Namco y Canon, entre otras.

En enero de 2010, una anciana que cruzaba por un paso de cebra una calle de Ota fue atropellada por un ciclista que se saltó la luz roja del semáforo. Tras una agonía de cinco días, Reiko, de 75 años, falleció en un hospital por las lesiones cerebrales que sufrió tras estrellarse su cabeza contra el pavimento debido al impulso del golpe recibido.

Francisco Rebollo (¿?, 1955 - Wanda, 2009)



Desde Wanda, una pequeña localidad forestal, turística y minera del departamento de Iguazú, en la provincia de Misiones, Argentina, es posible llegar en muy corto tiempo a la triple frontera entre este país, Paraguay y Brasil -es decir, a las famosas Cataratas de Iguazú-, utilizando para ello la Ruta Nacional No. 12. Por este camino, a las seis y treinta de la tarde del jueves 21 de mayo de 2009, el matrimonio conformado por Francisco Rebollo, de 54 años, y Mirta Otto, de 50, caminaba en dirección a Wanda momentos después de haber cruzado el puente sobre el arroyo Tupí Cuá; y al mismo tiempo, viajando por la misma carretera y también hacia el norte, un chico de 17 años llamado Sergio Koreder se abalanzaba a gran velocidad en su bicicleta Zenith (rodado 26) sobre la pareja, y al alcanzarla, golpeó a Francisco Rebollo por la espalda de tal forma que
le ocasionó múltiples escoriaciones por arrastre debido a que lo proyectó contra el piso de la carretera y la banquina (arcén). Francisco, yacente y con el cráneo destrozado -sufrió pérdida de masa encefálica y una profusa hemorragia cerebral, como si lo hubiera atropellado un auto-, murió en instantes frente a la mirada horrorizada de su mujer. 

Diego Mera Horrillo (¿?, 1922 - Badajoz, 2010)


Sucedió en Badajoz, capital de la provincia homónima de la comunidad autónoma de Extremadura, España, el 27 de enero de 2010: Diego Mera Horrillo caminaba junto a su esposa sobre el paso peatonal ( que lleva de la avenida Europa a la calle Enrique Segura Otaño, cuando fue atropellado por un ciclista menor de edad. Don Diego, un hombre de 88 años -en buenas condiciones y con años de vida por delante, según declaró al diario local Hoy uno de sus parientes-, debido al fuerte impacto que recibió del binomio hombre-maquina fue despedido contra el duro pavimento con la triste consecuencia de una fractura de cadera, la cual, a la postre, resultó fatal.