Una parte de la rúa Pedro Américo, en el barrio de Catete, en la Zona Sur de Río de Janeiro, es una pronunciada y estrecha bajada que apenas se abre justo en el lugar donde José Gomez Lopez, un hombre de 70 años, fue atropellado por una bicicleta que se había quedado sin frenos, cerca de las 23 horas del 4 de febrero de 2011. Con el terrible impacto, José voló sobre un auto Honda estacionado y fue a caer de a unos tres metros del lugar donde se encontraba. Murió en cuanto su cabeza se estrelló contra el empedrado. Al parecer, según un sobrino de la víctima -que no fue testigo-, el ciclista Francisco Luiz Araújo Júnior, de 36 años, se desplazaba calle abajo gritando que no podía frenar,pero quizá debido a la edad, José, un humilde
cuidador de autos que regresaba a su casa después de trabajar, no fue capaz de esquivar el vehículo de dos ruedas que descendía a una velocidad vertiginosa mientras, a su vez, él ascendia la empinada cuesta por la que se llega a la favela Morro Santo Amaro.
cuidador de autos que regresaba a su casa después de trabajar, no fue capaz de esquivar el vehículo de dos ruedas que descendía a una velocidad vertiginosa mientras, a su vez, él ascendia la empinada cuesta por la que se llega a la favela Morro Santo Amaro.
La tragedia, sin embargo, en esta ocasión aconteció por partida doble: Francisco Luiz, el ciclista, también falleció, pues tras golpear el cuerpo del anciano fue impelido de cabeza contra la puerta del Honda ya mencionado. Grave, fue trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, distante unos 2 kilómetros, donde al poco tiempo falleció.
El sobrino de José -quien no tenía mujer ni hijos-, de nombre Cidálio Correia, dijo a O Globo que es frecuente ver descender bicicletas y motos por la inclinada pendiente. Cidálio, quien trabaja como instructor víal, agregó que su tío debería haber estado en la acera, sin embargo, como puede apreciarse en la fotografía de Google Maps, las banquetas son, de tan angostas, casi inexistentes. La perspectiva de la foto debe ser muy cercana a la que tenía José de la calle que subía en la oscuridad, pues su cuerpo quedó inerte tres metros hacia atrás, por el impulso que le dieron bicicleta y ciclista, a un costado de la casa marcada con el número 470 de Pedro Américo. Lo anterior es constatable girando 180 grados la fotografía que se muestra a continuación en el mencionado Google Maps: la casa es la que tiene parcialmente pintada su fachada de color rosa.
Rúa Pedro Américo, en el barrio de Catete de Río de Janeiro.
Esta vista -pero a las 11 de la noche- es la que tenía
la víctima antes de morir.
Un ciclista atropella a un anciano y los dos mueren en Río de Janeiro.
http://www.eldeber.com.bo/imprimir.php?id=110205175958
Ciclista e guardador morrem em atropelamento no Catete.
http://odia.ig.com.br/portal/rio/ciclista-e-guardador-morrem-em-atropelamento-no-catete-1.288576
Ciclista atropella a un anciano y los dos mueren en Brasil.
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8829801.html
Ciclista atropela idoso e os 2 morrem no Rio de Janeiro.
http://noticias.uol.com.br/ultnot/efe/2011/02/05/ult1766u40062.jhtm
Ciclista atropela idoso no Rio de Janeiro e ambos morrem.
Catete (Río de Janeiro).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Las entradas del blog dependen de la información disponible en la red o medios impresos, pero la forma en que están redactadas es responsabilidad mía.
0 Solidaridad :
Publicar un comentario
Solo están permitidos los comentarios en memoria de los peatones muertos por ciclistas o en solidaridad con los heridos.