Ricardo Rojas, herido de gravedad.


La muerte, que gusta de vestirse según dicte la ocasión, blandió salvajemente su guadaña montada en una prodigiosa maquina con alas, o que por lo menos así les parece a muchos que al pedalearla sienten que vuelan libres en ella. El peatón, embestido en una vereda (acera), apenas si pudo escapar del macabro descenlace al que parecía destinado a costa de comenzar una pesadilla al instante en que su cabeza chocó contra el piso de un céntrico cruce de Santiago de Chile, el de Huérfanos con Brasil, situado a poco más de un kilómetro del Palacio de la Moneda.

Huérfanos y Brasil (click aquí para verla en Panoramio).  Foto: Dr. Slump.
 Las fotos de Panoramio están bajo copyright de sus autores.

El 23 de septiembre de 2012, diez días después de haber sido atropellado, Ricardo Rojas comenzó a salir del estado de coma balbuceando con dificultad algunas palabras en el Hospital Clínico de la UC, lugar donde fue operado debido al derrame cerebral que presionaba con violencia su vida contra las paredes fracturadas de su cráneo.

Tuit de un amigo de Ricardo Rojas


A la fecha, no he podido averiguar si debido el accidente sufrió secuelas y, de ser así, la gravedad y evolución de estas. Como dato al respecto, Ricardo tiene una cuenta en Twitter en la que no ha sido muy activo, sin embargo, en febrero de 2014 -tras casi dos años de no escribir en esta red social- publicó una foto de una bien resuelta  -y sugerente en sentido positivo- Sopa de letras del Diario La Hora.


La cuenta de Ricardo Rojas en Twitter es @kalel_son, es decir, hijo de  Supermán, razón por la cual, en una de esas, el nombre en algo debió ayudar a su propia determinación para patear aún con mayor fuerza hacia el futuro -y al misterio- su día y su hora. Afortunadamente.


Ricardo Rojas en un viaje a Nueva York. Foto: Twitter.



Fuentes utilizadas:

Atropellado por un ciclista: ¿para quién son las veredas?

Perfil del Ciclista del Gran Santiago (imagen flash parcial).



Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 UnportedLas entradas del blog dependen de la información disponible en la red o medios impresos, pero la forma en que están redactadas es responsabilidad mía.

Las entradas del blog dependen de la información disponible en la red o medios impresos, pero la forma en que están redactadas es responsabilidad mía.

0 Solidaridad :

Publicar un comentario

Solo están permitidos los comentarios en memoria de los peatones muertos por ciclistas o en solidaridad con los heridos.