Ronald Turner (¿?, 1924 - Weymouth, 2008)

Reescrito el 30/07/2013
En Weymouth, Dorset, Inglaterra, el ciclista Darren Hall, de 20 años, al dar vuelta a gran velocidad en una esquina ciega arrolló a Ronald Turner, un pensionado de 84 años -a dos días de su próximo cumpleaños-, el 8 de agosto de 2008, causándole una hemorragia cerebral. Tras el choque, Hall permaneció en el lugar e incluso trató de ayudar en sus labores a una enfermera que casualmente pasaba por el lugar y que fue quien brindó al octogenario los primeros auxilios.



Durante el juicio, una testigo del hecho, Sandra Vian, afirmó que el ciclista «parecía un murciélago salido del infierno», para denotar la conducción temeraria que realizaba el joven, mientras que el ciclista alegó en su favor que fue obligado a subirse a la acera para ponerse a salvo de un automovilista, y su abogado manifestó que el acusado se había sentido lleno de culpa y había padecido pesadillas y ataques de ansiedad. 

Hall fue condenado a siete meses de cárcel mediante una ley de 1861 (artículo 35 de la Ley de Delitos contra la Persona) que pena la conducción desenfrenada y furiosa causando daño corporal -Ronald murió el día 21 de agosto por una embolia pulmonar como consecuencia de las lesiones cerebrales-, puesto que de otro modo Hall habría salido libre pagando una multa, esto a pesar de haberse declarado culpable. El juez de la causa, Gary Burrell, le dirigió estas palabras finales a Darren Hall: "Su imprudencia esta tarde ha dado como resultado la muerte de un hombre...(). Comprensiblemente, la familia está completamente devastada por lo que hiciste ". 

Al término de la audiencia, el sargento Tony Burden dijo a la BBC: "Este caso pone claramente de manifiesto los peligros de montar una bicicleta en una banqueta. Los adultos deben circular por la calle, y si se ven obligados a subir a la banqueta deben ser cuidadosos en extremo y siempre dar prioridad a los peatones." Por su parte, Gillian Muhl, hija de Turner, expresó a medios ingleses que este no tuvo la menor oportunidad de esquivar a Hall y, además, exigió a los ciclistas que no se suban a las aceras, señalando que si violan la ley deberán afrontar las consecuencias. 

A Darren Hall, empleado de un supermercado y padre reciente de una niña (en ese 2008) también se le prohibió conducir bicicletas por el término de un año. 


Ronald Turner en búsquedas de Google (dorsetecho.co.uk).


Dorchester Road en Weymouth, a metros del cruce con Littlemoor Road, 
cerca de donde fue arrollado Ronald Turner. A la derecha 
se observa un ciclista por la acera.


Algunas fuentes utilizadas: 

Cyclist jailed for pavement death

Cyclist is jailed for killing by 1861 law


Sentence

Death crash cyclist is jailed

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Las entradas del blog dependen de la información disponible en la red o medios impresos, pero la forma en que están redactadas es responsabilidad mía.

0 Solidaridad :

Publicar un comentario

Solo están permitidos los comentarios en memoria de los peatones muertos por ciclistas o en solidaridad con los heridos.