El Sr. George Waller, quién padecía una enfermedad ocular que lo comprometía a vigilar de forma constante los pasos que iba dando, había salido de la Iglesia Metodista de la calle Eyre, en Ballarat, Victoria, Australia, cuando fue atropellado por el joven ciclista Ewart Gladstone Salter,
el 13 de mayo de 1902. Debido a la gravedad de las heridas, George murió al día siguiente. Las autoridades consideraron que había evidencia de que lo ocurrido podía encuadrarse como un homicidio por negligencia, por lo que, en consecuencia, Ewart debía ser juzgado.
El juicio se celebró en junio de ese año, y su resultado fue la absolución para Ewart -de tan solo 14 años-, pues el jurado creyó la versión del muchacho sobre la baja velocidad a la que manifestó que circulaba -a pesar de que la bicicleta no llevaba una luz-, aquilatando también a su favor que él y varios chicos ciclistas que lo acompañaban trataron de hacer todo lo posible para auxiliar al desafortunado George Waller.
Hace 110 años, George Waller fue atropellado en la calle Eyre al salir de la Iglesia Metodista, la que al parecer estaba en el cruce con la calle Lyons.
Fuentes utilizadas:The Argus, Melbourne, Australia, en la página 14 del sábado 17 de mayo de1902:
RUN DOWN BY A CYCLIST. COMMITTAL MANSLAUGHTER.
BALLARATM, Friday.
http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/9084595
The Argus, Melbourne, Australia, página 3 del viernes 6 de junio de1902:
BALLARAT SUPREME COURT.
Ballarat, Thursday.
http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/9076756#pstart328195
Posible localización de la Iglesia Metodista (ya no existe):
http://archiver.rootsweb.ancestry.com/th/read/AUS-VIC-GOLDFIELDS/2008-02/1203680302
Este
obra está bajo una licencia
de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Unported. Las entradas del blog dependen de la información disponible en la red o medios impresos, pero la forma en que están redactadas es responsabilidad mía.
0 Solidaridad :
Publicar un comentario
Solo están permitidos los comentarios en memoria de los peatones muertos por ciclistas o en solidaridad con los heridos.