William Greig, un joyero de 50 años, viajaba en tranvía la noche del viernes 27 de noviembre de 1903, y no bien se hubo apeado del vehículo se vio obligado a tratar de evitar -cosa que logró nunca se sabrá como- que el ciclista que se le venía encima dañara al niño que llevaba en brazos, probablemente su hijo o nieto. Lo anterior sucedió en la calle Brunswick, en Fitsroy, un suburbio de Melbourne,
Australia, a unos 4 kilómetros de su hogar en la calle Clearendon, en South Melbourne. William murió dos días después por lesiones cerebrales originadas en una probable fractura de la base del cráneo.
Australia, a unos 4 kilómetros de su hogar en la calle Clearendon, en South Melbourne. William murió dos días después por lesiones cerebrales originadas en una probable fractura de la base del cráneo.
Alfred E. Watkins, el ciclista que atropelló a William, sostuvo que tocó el timbre y que, además, una joven le gritó al hombre para advertirle, pero que la víctima caminó hacia donde él había virado para tratar de eludirlo. La mujer resultó ser hija de William, la cual había descendido del tranvía justo antes que su padre. Un policía que presenció el atropellamiento declaró que el ciclista parecía que estaba tratando de esquivar un obstáculo.
En el dictamen penal la muerte de William quedó registrada como producto de un accidente dado que el forense afirmó no haber encontrado elementos que indicaran culpa del ciclista. Sin embargo, a 99 años de distancia, me parece que hay tres factores que no fueron tomados en cuenta y que podrían haber demostrado una mayor responsabilidad del pedalista: 1. Que al parecer el Sr. Watkins no frenó, sino que solo tocó la campanilla y trató sortear al Sr. Greig; 2. Que no fue precavido al acercarse al tranvía detenido, sabiendo que de el descienden pasajeros; y 3. La velocidad a la que se desplazaba para poder arrojar a un hombre contra el suelo y causarle lesiones mortales.
Vista de la Calle Brusnswick, en Fitsroy, Melbourne, Australia,
cerca de donde fue atropellado William Greig en 1902.
En el centro de la calle, los rieles del tranvía que,
modernizado, sigue circulando por allí.
Serious casualties. Run down by a cyclist.
The
Argus (Melbourne, Vic. : 1848 - 1956) Friday
27 November 1903 Pag 6
http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/10584658#pstart334195
Run down by a cyclist.
Bendigo Advertiser (Vic. : 1855 - 1918) Friday 27 November 1903, Pag 3
http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/89492716#blob
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Bendigo Advertiser (Vic. : 1855 - 1918) Friday 27 November 1903, Pag 3
http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/89492716#blob
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The
Argus (Melbourne, Vic. : 1848 - 1956) Saturday
5 December 1903 Pag 16
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